El grupo REMENEO de Orcera

El texto que sigue, nos lo ha indicado Pilar Rodríguez anterior Coordinadora de Cultura del A.D.R. Sierra de Segura.

El grupo Remeneo de Orcera. Grupo de bailes y danzas tradicionales. Cuenta con 40 personas 
Se crea en 1994 por iniciativa municipal, con la clara voluntad de fijar y recuperar formas autóctonas, también ha incorporado a su repertorio bailes de otras comarcas y provincias de Andalucía, esta labor se ha visto materializada en numerosas actuaciones locales, provinciales y regionales. 
En su repertorio encontramos las jotas, fandangos, malagueñas, danza clásica, etc. Sus instrumentos: Laúd, castañuelas, guitarra, platillos y acordeón. En la actualidad están incorporando bailes de otras regiones y flamenco. Han actuado en Fitur, en Sierra Nevada, Festivales internacionales en Guadalajara y Fortuna (Murcia).

Recogemos enlazadas las siguientes grabaciones de su repertorio Jota del Remeneo , Malagueña, Jota del pinero y Jota de Valdemarín. 

Para escucharlas solo hay que pulsar ► en el reproductor

1 comentario:

SERRANITO dijo...

Después de la regañina que le echaron, "esas grandes Divas" del baile orcereño a Pinero porque únicamente había publicado referencias de otros grupos y no del grupo Remeneo, cual es mi sorpresa que "AÚN NO HAN MANDADO NADA DE INFORMACIÓN".Después de casi un año,aún no sabemos nada acerca de la labor del mencionado grupo, ¿aún le váis a echar la culpa a Pinero? ¿No será que lo único que os movía a los citados mensajes era una envidia incontrolable ?¿no será que no teneis muchas cosas que publicar y por ello ese ataque al resto de grupos?¿Aún no se ha puesto nadie en contacto con vosotras?
Ahora todos sabemos que no tenéis mucho que publicar y de ahí esa rabieta de niñas mal criadas.
Un saludo a todos.