Reconocimiento a una gran labor


Muy recientemente la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén ha distinguido al Centro de Educación Permanente "TAVARA" de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) con La Bandera de Andalucía.

Este Centro coordina todos los Centros de Educación Permanente de este lado de nuestra Sierra de Segura.

Esta distinción se otorga cada año, con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, a uno sólo de los más de quinientos centros educativos existentes en esta provincia.
Cada Delegación Provincial otorga su Bandera a personas e instituciones que sean merecedoras de esta singular distinción.

En el acto de entrega, se ha destacado, que el Centro galardonado, es un referente en el ámbito de la docencia y en la dinamización social y cultural del entorno y de todo su alumnado.
El Centro constituye una fuente integradora y dinamizadora de la sociedad en el último cuarto de siglo.
Fue puesto en marcha en 1984 con dos Profesores y muy escaso presupuesto.

El nivel de profesionalidad unido al compromiso y esfuerzo del alumnado ha permitido alcanzar unos óptimos resultados y desarrollar todo tipo de proyectos e imiciativas que sobrepasan el ámbito académico, en este sentido sobresale la incorporación y participación activa, sobre todo de mujeres, en diferentes sectores de la sociedad.

Unas fotos ilustrativas del acto:

La Delegada de Educación entrega al Director del Centro la Bandera de Andalucía


Tras la entrega de las Banderas al resto de homenajeadas/os, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía ponderó los méritos que concurrían en cada uno de los alli presentes.


Finalizado el acto, la Delegada del Gobierno Andaluz, La Delegada de Educación, los Jefes de Servicio, los responsables a nivel provincial de los Centros de Educación Permanente y amigos, quisimos hacernos algunas fotos con el Director del Centro Homenajeado.





Desde esta Asociación queremos expresar nuestra mas sincera enhorabuena al Centro de Educación Permanente "Tavara" de Cortijos Nuevos y a todas las Secciones de Educación Permanente coordinadas, por este merecidísimo galardón y reconocimiento a su magnífica labor, al tiempo que les animamos a seguir por este camino de superación en el día a día de su gran labor social, educativa y humana.

No hay comentarios: